Fotografía macro de una araña

Fotografía macro de una araña

Cada vez entiendo menos de este país, y conmigo el resto del mundo, viendo los periódicos internacionales. Lo que si tengo claro es que España esta enferma. Tiene un tumor que se llama sistema político. Mi viejo profe de historia me dijo una vez que para cambiar las cosas necesitamos una revolución, si no, no cambia nada.  España necesita una revolución. Después de la muerte de Franco no tuvo revolución, solamente una prolongación de una política poco democrática. La derecha y la izquierda están en constante guerra entre ellos. Una guerra sucia por el poder, sin pensar en la responsabilidad que tienen, el país que dirigen, la gente a la que representan. ¿Pero podemos dar la culpa a los políticos? En realidad no. Porque son el producto de una sociedad que tampoco conoce el significado de las palabras democracia, compromiso o justicia. Una sociedad que sigue, sin pensar, el pastor que grita mas fuerte.

El caso de Baltasar Garzón. Hombre con gran reputación nacional e internacional. Una persona que ha puesto su vida en juego por la justicia de todos los españoles y no españoles. Este juez esta en el banquillo y juzgado como un criminal,.¿Porqué? Lo que depende directamente de los políticos es la justicia. Los políticos pueden alterar la legislación democraticamente. Bien. Despues de la muerte de Franco ellos llegaron a un mutuo acuerdo, que por el bien de la transición mirar al futuro y olvidar y no tocar más el pasado. Pero sin pensar en la justicia. Donde esta el crimen o delito en «declararse competente para investigar los crímenes del franquismo». Yo no lo sé. En el caso de Garzón estamos hablando de, en principio, una investigación. ¿Desde cuando investigar es delito? ¿Desde cuando tiene que tratar y castigar un compañero de tal manera porque a lo mejor no ha sido suficiente competente para esta investigación? Creo que Garzón esta juzgado por atacar el cáncer que tiene esta sociedad y no por su investigación. Desde tiempo la derecha y izquierda están buscando un palo para pegarle,.y ya lo han encontrado.

En Francia hubieran quemado coches, En Holanda huelga general, en Grecia pelea contra los anti disturbios. en España, bueno,.nos quejamos un pelín y votamos al PP porque Zapatero tiene la culpa de todo. Las arañas nos ayudan a mantener el equilibrio. Hacen su red y captan las moscas, Garzón es como una de estas arañas, sin él este país estaría plagado de molestas y peligrosas moscas. Han destrozado su red, ¿ahora que?

error: