Inauguración Anuario Molina Sánchez 1982

Fotografía Inauguración Anuario Molina Sánchez 1982

Una exposición recupera las imágenes de obras realizadas en 1982.

Imágenes de cuadros desconocidos de Molina Sánchez podrán contemplarse a partir de mañana, gracias a las fotografías que el propio pintor realizó de aquellas obras, y que fueron halladas por la fotógrafa María Manzanera, sobrina y directora de la Fundación que lleva el nombre del artista.

La reproducción de los gouaches se ajusta fielmente a los colores de las originales. Se ha realizado, utilizando el moderno procedimiento denominado «glacé reprint», un método de reproducción tan satisfactorio como puede ser la serigrafía o la litografía. «Hay que tener en cuenta -añade María Manzanera- que la metodología de la reproducción se desarrolla de un modo muy rápido, y este sistema nos ha parecido idóneo para lo que pretendemos».

Y es que, además de la exposición de estas obras desconocidas, lo que la Fundación Molina Sánchez deseaba era realizar «una serie limitada de reproducciones y ofertarlas a los ciudadanos interesados, para que puedan conseguirlas por muy poco dinero». Se pondrán a la venta por ejemplares únicos o en carpetas con toda la obra expuesta.

La exposición se puede visitar hasta el 8 de enero 2011. En la foto Maria Manzanera, directora de la fundación, explicando al Delegado de Gobierno Rafael Conzalez Tovar, los cuadros de su tío, Molina Sanchez, A otro lado de Maria el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho y Begoña García Retegui, candidata a la presidencia de la Región de Murcia.

error: