Uxue Barkos Berruezo

Un trabajo para gentedel64.es. La web trata de compartir recuerdos, vivencias, experiencias, trayectoria de vida… de personas que tienen en común de haber nacido en el año 1964. Esta vez un entrevista en Madrid en un hotel enfrente del Congreso de los Diputados con Uxue Barkos.

Entrevista con Uxue Barkos en el hotel Villa Real, Madrid

A Uxue Barkos Berruezo (Pamplona, 5 de julio de 1964) siempre la he incluido entre esos compañeros de generación a los que nos unen muchos puntos en común. En su caso, al ejercicio del periodismo y la política hay que sumar que somos los primogénitos de nuestras respectivas familias numerosas y que hemos mamado la política en casa, como ella reconoce a lo largo de esta entrevista. Un diálogo fruto de un encuentro que tuvo lugar hace unos meses en un hotel de la Plaza de las Cortes, en Madrid, junto al Congreso de los Diputados, en una soleada mañana en la que iba a celebrarse uno de los grandes debates políticos del año. Uxue desborda energía por todos los poros, una energía que le llevó a una arriesgada apuesta desde su cómoda corresponsalía de la televisión pública vasca en la capital del Reino a jugar un papel en la política vasco-navarra como diputada de la mano de una coalición de partidos nacionalistas que marcaron distancia con la violencia de ETA. Y una energía que le conduce a luchar desde hace tres años contra el cáncer de la mano de su marido, y ante las miradas de su madre y de su hijo Xabier. – Seguir leyendo haciendo clic aquí.

Entrevista con Uxue Barkos en el hotel Villa Real, Madrid, el 20 de feb 2013

Retratos

Para este tipo de trabajo normalmente llevo el 16-35mm y el 50mm, my flash y suficiente pilas y varios tarjetas Compact flash.  Los lugares donde se suele hacer las entrevistas normalmente son muy oscuros y por lo tanto  un flash (indirecto) es necesario. Suelo usar un flash que rebote contra una pared o techo. En este caso tenia algo de suerte de tener algo de luz natural también,.aunque era un día muy oscuro. Para controlar la situación disparo en manual y en Raw y al final hago un procesado en DPP y Photoshop.

Uxue Barkos

Retrato Uxue Barkos

Texto y entrevista: Pedro J. Navarro | Fotografía: Jerôme van Passel

Mas fotografías de entrevistas en: Blog

error: