Nada mejor que invierno con nieve

Para nosotros un invierno sin nieve es como si no hay invierno. Cada estación tiene su características y para el invierno es una capica blanca. Pero claro en Murcia tenemos el problema que estamos muy al sur. Si hace frió, pero solo en el altiplano y el noroeste del noroeste de la región de Murcia hay suficiente altura para que cae una buena cantidad de nieve. Normalmente se puede fotografiar ahí las calles nevadas en enero o febrero, pero también en abril y mayo hemos visto los techos cubiertos. En la fotografía, una de las calles del Sabinar. Mientras la familia disfrutaba en casa la calefacción central, el fotógrafo estaba dando vueltas por las calles.

Tu camera y la humedad ambiental

Lo que es muy importante en situaciones de climatologías extremas, como la nieve, es proteger tu equipamiento. La humedad ambiental puede dañar a tu equipo. Hay varios métodos para proteger el equipo y así evitas que les salgan hongos o corrosión. A no ser que hagamos fotos bajo la lluvia o mientras nieva, una bolsa de plástico basta. Sin embargo, si te gusta mojar cámara en mano, es mejor que la protejamos con productos tipo «rain cover» o un un kit especial para proteger nuestro equipo de la humedad y condensación. Luego, un buen consejo es de, si queremos evitar la condensación en la cámara, que la guardemos en la funda antes de entrar a interiores.

La exposición correcta

Si trabas en RAW, este consejo es menos importante, porque en el post lo puedes corregir. Si trabajas en jpg puedes observar que en tus fotografías la nieve sale gris en vez de blanco. La nieve refleja tanto luz que el fotometro de la cámara tiende a subexponer la foto. Para compensar la exposición, hay que subir de 1 a 2 puntos, para sobreexponer la exposición.

error: