Los almendros en flor

Los almendros son árboles de que se caduca la hoja, que tienen una floración que varia bastante por el lugar en la que se encuentren, entre los meses de enero y abril. Así en Murcia capital se han caducado ya sin embargo la flores en la zona noroestea de la región todavía no han empezado de salir. Los primeros almendros suelen florecer en las provincias de Cádiz (litoral de Andalucía) y Murcia, y después expande la floración al norte hasta llegar a Asturias y Galicia en que los almendros suelen florecen a mediados y finales abril.

Almendros en flor
El fin de semana pasado todavía quedaban almendros en flor en la Alberca (Murcia), pero ya poco a poco se van marchitando las flores y pierden su color blanco conforme termina el mes de febrero. para seguir viendo los almendros en todo su esplendor hay que visitar ahora sitios como Mula o Cieza donde están en plena floración. En las fotos que he puesto, realizadas hace un mes muestro como acabo de salir las flores pero los arboles todavía sin hojas verdes.

En esta época del año con la floración de los almendros, el paisaje es de una belleza espectacular. Los almendros en flor, con sus variadas tonalidades blancas y rosadas, tienen un atractivo especial para fotógrafos y para todos los amantes de la naturaleza en general.

En Internet

En el mundo virtual también llama mucho a la atención lo almendros en flor. En esta web, por ejemplo, las entradas que mas visitas tienen son aquellas entradas que hablan de la floración de los almendros y sobre todo en esta época del año. Las paginas de los Redes Sociales se llenan poco a poco con fotografías de estas maravilles de la naturaleza.
Almendros en flor

Con tu cámara

Para fotografiarla no hace falta nada especial. Conviene de usar lentes de macro o lentes con capacidad de acercamiento para fotografiar las flores individuales o en pequeñas cantidades. Sin embargo las lentes de gran angular también funciona bien para captar paisaje enteros llenos de arboles en flor. Y como siempre hacemos las fotos temprano por la mañana o al final del día en la franja horario dorada.

Disfruta.

Si quieres saber más sobre fotografía de almendros en flor o participar en unos de los cursos de Fotomatiz, haz clic aquí para contactarnos.

error: