Durante mucho tiempo no he publicado algo en este blog. Aquí abajo la razón.

Dos jóvenes Holandesas desaparecidos en Boquete

  

  
He estado en Panamá desde principios de mayo para ayudar (entre otras con mi hermana Nikki van Passel) en una historia de dos jóvenes desaparecidos que fui bastante triste. El 1 de abril desaparece 2 jóvenes holandeses, Kris Kremers y su amiga Lisanne Froon en Boquete (Chiriqui, Panamá). Durante casi un mes y medio no se supe nada de las chicas hasta el día 11 de junio cuando una pareja de indígenas encontré una mochila con, lo que luego resultaba, pertenencias de las chicas desaparecidos. Pocos días después llegan las primera tristes mensajes del equipo de búsqueda que se han encontrado restos humanos que son de las chicas. Semanas después los primeros resultados de las pruebas de ADN confirma que los restos son de las jóvenes Holandesas.

En los próximos meses voy a publicar una serie de fotografías relacionado a este caso de las dos jóvenes desaparecidos que a fecha de hoy todavía no ha terminado. Fotografías que relatan una búsqueda muy intenso a encontrar las 2 jóvenes Holandesas con la ayuda de muchísimos voluntarios y profesionales de rescate en un zona precioso de Panamá, alrededor el pueblo de Boquete. Pero en primer lugar el vídeo en que he participado con fotografías y vídeo (Helicóptero) en honor a Kris Kremers y para agradecer a todos que han participado en la búsqueda.
  

“Without you here, song for Kris”

 
Una canción para Kris Kremers especial cantada por Marco Oostra (Holanda) y Frankie Lee (londres) ha sido la nueva iniciativa de Joop Kessels y Vincent Perquin, ambos de mi pueblo Geldrop (pueblo de mi infancia en el sur de Holanda), para volver a captar la atención de los medios en el caso de Kris Kremers, que hasta la fecha, sigue lleno de preguntas sin respuesta. Esta canción, escrita por Jemy Gijsman, es un homenaje a la memoria de Kris Kremers y todos los beneficios que de ella se saquen, serán destinados a “Answers for Kris”. En este proyecto han participado de manera desinteresada estrellas del mundo de la radio y la música, nacionales e internacionales, para recaudar fondos pero sobre todo para mantener la atención de los medios en el caso y ayudar a que la familia Kremers pueda continuar su búsqueda. Si descubrimos la verdad, posiblemente podamos evitar que esto le pueda pasar a otras familias.

Aparte de esta fantástica iniciativa, también se ha grabado de manera voluntaria un videoclip que acompaña a la canción en una antigua fábrica de cacao en Helmond. En él se muestran fotografías inéditas mías de la familia Kremers en búsqueda de Kris en Boquete. El vídeo contiene una introducción de agradecimiento (con voz de Eva Gambín) a todos los que han mostrado su apoyo y colaboración estos últimos meses y en especial al pueblo de Boquete.

El vídeo de la canción han grabado Kees van Langen, Niec Himpens y también el montaje ha sido suyos. Las cuñas publicitarias de la canción pueden escucharse en muchas estaciones de radio tanto holandesas y Panameñas como belgas o españolas, y en ellas han participado desinteresadamente voces importantes de la radio holandesa e internacional. Así por ejemplo han participado Jeroen Nieuwenhuizen (radio 538), Martin Stoker (RTL7) y Bob Sauer (la voz de CNN). Agradecimientos especiales también para Radio Chiriqui en Boquete y David para dar salida a la canción y para su ayuda durante todos estos meses.

Equipo de búsqueda a las jóvenes desaparecidos

Equipo de rescate en Boquete

En a fotografía el equipo de búsqueda compuesto de la Policía Judicial (DIJ), Equipo de fiscalia y la Fiscal Superior de Chiriqui (Betzaida Pitti), Bomberos de Boquete, Sinaproc (sistema Nacional de Protección Civil), Cruz roja de Panamá, Policía Local, Senafront (Policía Fronteriza de Panamá), el equipo de perros de rescate Holandés y los padres de Kris Kremers.

error: