Adiós al 2014

¿Que podemos decir del 2014? Ha sido un año muy peculiar y lejos de una fiesta. La mayor parte del tiempo de este año estaba muy marcado por un proyecto en Panamá. Una triste historia de dos Chicas desaparecidas en Boquete (provincia de Chiquito) y finalmente encontrado sin vida en un rió en la provincia de Bocas del Torro. Historia para no dormir. Historias que, ojala, nunca jamas van a ocurrir.

Pero también hay que decir que hay un lado positivo a esta historia. A encontrar los restos mortales de las jóvenes, los padres quedaron sin la incertidumbre de que ha pasado con sus seres queridas. Y aunque les va a costar mucho de seguir con sus vidas cotidianos, ya pueden cerrar ese episodio tan horrible. No hay nada peor de tener que seguir viviendo sin saber de que ha pasado con ese familiar tan querido/a, desaparecido para siempre. Pero también pasa que en una operación tan intenso, uno encuentra en el camino siempre personas estupendos ofreciendo ayuda y apoyo. Gente con que comparte estrechamente un espacio en el tiempo y que sus caras y su cariño quedan grabado en el cerebro para siempre.

Fotografía completa para felicitar las Fiestas Navideñas (haz clic en la tarjeta para verlo mas grande)

Felices Fiestas y los mejores deseo para el 2015

Felices Fiestas y los mejores deseo para el 2015

Los mejores deseos para el 2015

Como todos los años presentamos la tradicional tarjeta de Navidad. El tema de las Fiestas Navideñas de este año es Murcia bajo una capica de nieve. Han sido 2 años sin ver la nieve, que normalmente dan estampas perfectas para tarjetas de Navidad. Por lo tanto este año tocaba una creación en Photoshop. Cuando uno tiene algo de imaginación y sabe usar las herramientas adecuados, es capaz de realizar y dar forma a sus imaginación. Y en esta caso imaginación hay que tener. Aunque seguramente ha ocurrido a lo largo de la historia, encontrar la ciudad de Murcia bajo una capa de nieve es como ganar la lotería de navidad, (casi)nunca pasa.

Vídeo hecho con Photoshop

A la hora de enviar los primeros tarjetas a los contactos varios, preguntaron si la imagen era real o dibujado. Para mostrar que la tarjeta para felicitar estas fiestas de Navidad esta hecho a base de una Fotografía real, tomado a los principios de este años desde el techo de la universidad de Murcia, hemos creado un vídeo. El vídeo esta hecho completamente creado con Photoshop, a igual que la fotografía tratado, para mostrar que Photoshop también sirve para hacer animaciones. El efecto de nieve aprendimos de Aaron Nace de Phlearn.com. En años anteriores siempre hemos optado por efectos creados en Photoshop por nosotros mismos pero el de Nace esta bastante mejor. También agradecimientos para amigo Joaquín Lomba (anterior Secretario de la Universidad de Murcia) por organizar la realización de fotografías desde el tejado de la Universidad (Fotografía original).

(Versión de vídeo disponible en HD )

Fiestas de Navidad

Terminamos con que deseamos que el año que viene sera el mejor año hasta la fecha, mucho salud, ilusiones y muchos fotografías,. Feliz 2015.