La capital del País Bajo

Suelo con frecuencia viajar a los Países Bajos y en Holanda, como se suele llamar también este país, visitar a menudo a Amsterdam. Amsterdam es la capital de los Países Bajos o mejor dicho el País Bajo. País Bajo (Nederland) dado que desde 1830 Bélgica se separo de los Países Bajos y solo se ha quedado un país bajo. Amsterdam esta situada en la provincia de Holanda del norte. Y porque las dos provincias, Holanda del norte y del sur, durante siglos fueron las mas importantes de las primeras de 7 provincias que formaron la república de los Países Bajos, el País Bajo también es conocido como Holanda. Amsterdam para mi no es una ciudad especialmente atractivo. La visito sobre todo para estar con familia, amigos y pasando por las oficinas de algunas de mis clientes.

Visita especial

Mi ultima visita fue por una razón muy especial. En realidad todo el viaje de entonces fue muy especial. Explico. Durante mi trabajo en Panamá he conocido a un policía panameño de las fuerzas especiales que considero un buen amigo por todo lo que el ha hecho para mi y el equipo de perros de rescate Holandés que estuvieron conmigo en Panamá. El apodo que le hemos dado es Rambo. Rambo de origen indígena es alguien que conoce la jungla de Panamá mejor que nadie y físicamente es muy fuerte, como Rambo de la peli. Bueno, el equipo de perros de rescate Holandés le invito a visitar Holanda por su ayuda a ellos en Panamá. Y, como su interprete personal, le he acompañado durante todo su visita, como por ejemplo durante el viaje a Amsterdam.

 

 

Amsterdam canals

Amsterdam, ciudad del mundo

Amsterdam es unos de las ciudades mas conocidas del mundo. Una ciudad donde viven extranjeros de mas 170 nacionalidades distintos y mas 40% de la población son extranjeros, sobre todos de etnia musulmanes. Es una ciudad relativamente pequeño con su menos de 800.000 habitantes (2014) y muy turística. Hay mas de 75 museo como el famoso Rijksmuseum o el museo de Van Gogh. Hay mas de 1.325 restaurantes de todo tipo de comida y mas bicicletas que habitantes (881.000). Por su mas de 165 canales y 80 puentes hablan también muchos de Amsterdam como Venecia del norte. Pero Amsterdam esta conocido sobre todo por sus bario rojo (que no solo hay en Amsterdam si no en muchos ciudades in Holanda), los Coffee Shops donde legalmente puedes comprar y tomar marihuana y otras sustancias estupefacientes en cantidades de consumo personal.

Turismo Holandés

La mayoría de los Holandeses conocen bien la ciudad de Amsterdam. Como estudiantes se suele visitar los museos, como adolescentes rebeldes van a comer en los restaurantes y pasar en barco por los canales cuando tienen hijos. Todo eso suelen hacer los turistas también cuando vienen a Amsterdam.  En esta visita queríamos enseñar a Rambo sitios dentro la ciudad donde los turistas no suele ir o simplemente no pueden visitar. Unos de estos sitios es la iglesia de Krijtberg. Desde fuera parece una iglesia muy estrecha como cualquiera iglesia en Amsterdam sin ningún particular atractivo. Pero como muestra la fotografía su interior es espectacular y muy colorido.

 

 

De Krijtberg in Amsterdam

Fotografiar Amsterdam

Creo que cualquier tipo de fotografía se puede practicar en esta ciudad. Desde la naturaleza de sus mas de 40 parques hasta fotografía de calle o street photography en cualquier rincón. En este viaje en concreto he pasado en barco, muy temprano, por los canales de la ciudad para enseñar a Rambo el conjunto urbano de manera mas especial. Me trajo solo mi 16-35 mm de Canon como único objetivo y por supuesto suficientes tarjetas de memoria y pilas extra. Al principio, por ser muy temprano y por faltaba luz, he tenido que subir bastante los isos, sobre todo para compensar el movimiento del barco. A ver si algunos que pasan por este blog me enseñan también sus fotografías después de pasar por Amsterdam.

error: