Un plan de rehabilitación

Hemos hecho una serie de fotografías para un plan para la rehabilitación social y urbana de las carreteras de Alcantarilla, El Palmar y Alicante a iniciativa del PSOE.

El Pleno del ayuntamiento de Murcia del pasado jueves aprobó por unanimidad la propuesta del PSOE para resolver los problemas sociales que padecen los vecinos y mejorar los accesos tradicionales a la ciudad de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia va a acometer en los próximos meses un plan de rehabilitación social y urbana en tres zonas del municipio que se encuentran muy degradas: los accesos tradicionales a la ciudad por las carreteras de El Palmar, Alcantarilla y Alicante. Y ello, gracias a la moción presentada por el PSOE en el Pleno del pasado jueves, aprobada por unanimidad de todos los grupos, que contempla la elaboración de un estudio de diagnóstico de la situación actual de esas áreas urbanas, “identificando los problemas urbanos y sociales de las mismas y proponiendo actuaciones de solución o mejora”.

El estudio se llevará a cabo través de un concurso de ideas y pretende delimitar estas zonas de acceso a Murcia de especial protección, con el fin de aprobar posteriormente planes de actuación para su rehabilitación integral urbana y de apoyo social. Asimismo, el acuerdo del Pleno contempla realizar un informe financiero y técnico para la puesta en marcha de esos planes.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, que fue el promotor de esta iniciativa, indicó que estas tres vías “son avenidas que no merecen ese nombre por su bajo nivel: calles con mal asfaltado, aceras estrechas o defectuosas, deficiente iluminación, descuido en el cableado eléctrico, vegetación inexistente o poco cuidada”. El edil socialista mostró en el Pleno imágenes de cada una de las zonas afectadas, en las que aparecían edificaciones a menudo abandonadas y en mal estado, actividades industriales con un aspecto externo bastante descuidado y solares llenos de maleza. Más información en murciapsoe.es

Carretera a Alcantarilla (Murcia)

Carretera de Alcantarilla (Murcia)

Carretera a Alicante (Murcia)

Carretera de Alicante (Murcia)

 

Carretera de Alicante (Murcia)

Carretera de Alicante (Murcia)

Carretera de el Palmar (Murcia)

Carretera de el Palmar (Murcia)

Carretera de el Palmar (Murcia)

Carretera de el Palmar (Murcia)

error: