Copos de nieve en Murcia

Una ola de frío polar ha entrado la Región de Murcia por el Mediterráneo. Los primeros copos de nieve comenzaron a caer en la Región poco después de las 22.00 horas, también en la capital, algo que no ocurría desde hace 34 años. Muchos han sido los curiosos que han querido fotografiar este momento y salir a las calles para ser protagonistas de esta estampa.

El temporal de frío comenzó anoche y dejó chubascos en forma de nieve, aunque muy débiles, en Sangonera (Murcia), así como en los municipios de la alberca y Santo Ángel. Sin embargo, a primera hora de esta mañana han sido muchos los curiosos que han salido a las calles en municipios de la costa, San Pedro del Pinatar y San Javier, aunque en el caso de San Javier no ha llegado a cuajar, así como en Torre Pacheco y las sierras de Murcia, como es el caso de la Cresta del Gallo.

La Ciudad de Murcia vivirá estos días un episodio similar al de finales de enero de 2005, cuando en Murcia se alcanzó una mínima histórica de 2,2 grados bajo cero. Aunque la helada registrada en la capital regional entonces no se tradujo en precipitaciones en forma de nieve.

En la fotografía una fotografía de Monte Liso en de Santo Ángel bajo una capica de nieve.

Nieve en Santo Ángel

 

error: