Cehegín sorprende

Cehegín es un municipio de la Región de Murcia, situado en el Noroeste de la provincia de Murcia y que cuenta con algo mas de 15.300 habitantes (2016). En la actualidad Cehegín tiene un importante patrimonio. Su Casco Antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982. En ello hay abundantes muestras de arquitectura popular de los siglos XII al XIX, casas señoriales de diferentes estilos, como el actual Ayuntamiento, el Casino, la Iglesia de Santa María y la Ermita de la Concepción entre otros.

Reportaje fotográfico

Reliquias Cehegín Spain

Reliquias en la Iglesia Mayor de Santa María de Magdalena.

En la Plaza del Castillo, hemos visitado el Museo Arqueológico Municipal que consta de tres edificios, dos de ellos históricos, la Casa del Concejo, el Palacio de los Fajardo. En ellos 12 salas hacen un recorrido por la historia de la zona desde el Neolítico hasta la Edad Moderna, desde la prehistoria, pasando por íberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos.

 

Cehegín Murcia Spain

Al fondo la torre de la Iglesia de la Purísima

En esta misma plaza se celebra el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ el último domingo de cada mes de octubre a junio con más de 30 puestos artesanales.

Alfarero Cehegín Spain

Alfarero en el mercadillo

Ornamento iglesia Cehegín

También hemos visitado el Ayuntamiento de Cehegín

Lampara Ayuntamiento de Cehegín

Lampara Ayuntamiento de Cehegín.

Para mas información: turismocehegin.es  o cehegin.es

 

Turismo de Cehegín Murcia Spain

 

error: