Almendros en flor en la cordillera de Murcia

Si vienes a Santo Ángel entre finales de enero y mediados de marzo, tendrá la oportunidad de asistir a un bello espectáculo natural: la floración de almendros en este pueblo de Murcia. En esta época, el paisaje mediterráneo de la zona se viste de floración de color blanco, ofreciendo una estampa preciosa que anticipa la llegada de la primavera.

La Región de Murcia tiene enorme extensión de terreno con frutales y almendros que comparten los municipios de BullasCalasparraCehegínCiezaMoratalla y Mula.

Almendros Santa Catalina

Pero en básicamente todo el territorio Murciano se encuentra almendros, como en este rincón del parque natural el Valle y Carrasco, a la falda de la Cordillera sur de Murcia, el pueblo de  Santo Ángel. Solo hay que salir con tu camera para sacar unas fotografías bonitas llenos de flores en el monte que rodea el pueblo.

Floración de Almendros en la calle del Pino

El suave invierno en Santo Ángel favorece la floración de almendros. Es un singular espectáculo de la naturaleza en el monte a 5 kilómetros de la capital Murciana. Es normalmente entre los meses de febrero y marzo cuando los almendros de Santo Ángel florecen, transformando el paisaje en una imagen de cuento de hadas. Sobre todo en el puente en la zona de la calle del pino y la rambla de la calle de Santa Catalina del Monte se puede observar durante varios días uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Apúntalo en tu agenda porque la experiencia de la floración le vas a encantar, olvidar la cámara de fotos sería imperdonable.

error: