Más de dieciocho mil cohetes iluminan Ojós

Más de dieciocho mil cohetes iluminan Ojós

Fiestas patronales y gran cohetada en Ojós

Ojós es un pueblo de unos 500 habitantes en la Región de Murcia, situado en el Valle de Ricote. Cada año del 26 al 29 de agosto se celebran en Ojós las Fiestas Patronales de San Agustín en honor a San Agustín y a la Virgen de la Cabeza. El 28 de agosto se caracteriza por lanzar gran cantidad de cohetes tras la procesión por las calles del pueblo de los dos santos. (más…)

Un viaje subterráneo por la acequia mayor Aljufía (Murcia)

Un viaje subterráneo por la acequia mayor Aljufía (Murcia)

Fotografías de un viaje por la acequia Aljufía subterránea

Bajamos por una estrecha boca en la parte de la acequia Aljucia que pasa por la ciudad de Murcia. Bajo capas de asfalto, ladrillo y vigas de hormigón, la acequia mayor Aljufía sigue su curso, un canal cuya construcción se remonta, al menos, al siglo IX.  Formó parte de una obra de la civilización islámica que fundó Mursiya y fue un sistema hidráulico para controlar la inundación de la ciudad y sirvió de foso a la muralla norte de la Ciudad.  (más…)

Visita al Glaciar de Briksdal

Visita al Glaciar de Briksdal

El precioso valle de Oldedalen

Gente de todo el mundo viene a visitar el famoso glaciar de Briksdal (Briksdalsbreen) ubicado entre cascadas y picos de montañas altas. Este glaciar es uno de los brazos más accesibles y conocidos del glaciar Jostedalsbreen. El glaciar se encuentra en el Parque Nacional Jostedalsbreen, el casquete de hielo de Jostedalsbreen se extiende sin interrupción durante más de 60 kilómetros. (más…)

Feliz año 2018

Feliz año 2018

Año nuevo lleno de fotografías

Desde Fotomatiz, les deseamos un Año Nuevo repleto de paz, amor, salud, felicidad y lleno de fotografías.

Cehegín, el corazón del Noroeste

Cehegín, el corazón del Noroeste

Cehegín sorprende.

Cehegín es un municipio de la Región de Murcia, situado en el Noroeste de la provincia de Murcia y que cuenta con algo mas de 15.300 habitantes (2016). En la actualidad Cehegín tiene un importante patrimonio. Su Casco Antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982. En ello hay abundantes muestras de arquitectura popular de los siglos XII al XIX, casas señoriales de diferentes estilos, como el actual Ayuntamiento, el Casino, la Iglesia de Santa María y la Ermita de la Concepción entre otros. (más…)

Excursión a la excavación del conjunto del Arco de Cieza

Excursión a la excavación del conjunto del Arco de Cieza

Conocer el Paleolítico en el Sureste

Por invitación de Joaquín Lomba hemos visitado las excavaciones en el conjunto del Arco en Cieza. Las cuevas que componen el Conjunto del Arco, constituyen los únicos ejemplos de arte paleolítico conservados en la Región de Murcia. (más…)