Exposición “la Naturaleza Inventada”

LA NATURALEZA INVENTADA

Nosotros formamos parte de una naturaleza universal, pero cada persona ve una parte de ella tan diferente, que queda la duda de si la naturaleza es universal o simplemente inventada. Si la naturaleza es inventada y formamos parte de ella, que grande es entonces nuestra imaginación.

Lo que nos diferencia de las otras especies de este planeta es que el hombre supuestamente tiene conciencia de sí mismo, lo que significa que se da cuenta de su propia existencia. ¿Pero es así como es, o sólo lo imaginamos? Nuestras mentes son capases de crear impresiones tan diferentes que queda la duda de si nuestra realidad no es una naturaleza inventada.

Muestra de nuestra capacidad de trascender la realidad son estas obras que hemos realizado conjuntamente. Nuestra naturaleza podría ser como la inventamos si queremos que sea así. Podríamos ser distintos de los animales cuando usamos nuestras mentes tan diferentes para el bien de todos.

Yo he vuelto a los bosques de mi infancia. Disfrutando todos los colores de cada época del año, soñando con todo lo que me imagino que veo mirando las ramas. Cada vez que las miro, veo formas distintas, sueño cosas diferentes. Creo que nos pasa a todos, porque pienso que lo que nos distingue de la otra vida es lo que podemos imaginar.

Tres fotógrafos, una propuesta

La Naturaleza inventada es un proyecto en el que tres fotógrafos aceptan la propuesta de responder al estímulo de un tema, sin contactar entre ellos durante el plazo impuesto para el proceso de creación. Por tanto, sin que exista la más mínima influencia mutua. Cesar Cerón ha utilizado, como objeto de sus fotografías, el humo. Jérôme Van Passel, los árboles y María Manzanera, objetos cotidianos.

Bajo el titulo “La naturaleza invitada” el equipo, ha creado conjuntamente unas obras que rompe la tradición fotográfica de los últimos años en la Región de Murcia. Un proyecto que empezó en el 2008 en que sin contactar entre nosotros durante el plazo impuesto para el proceso de creación, hemos dado una respuesta al estímulo de este tema. El resultado, sin que exista la más mínima influencia mutua, ha sorprendido mucho a nosotros y va a sorprender seguramente a todos que pasen por esta exposición.

Ver la galería de fotografiás

Ultimas artículos

Más de dieciocho mil cohetes iluminan Ojós

Más de dieciocho mil cohetes iluminan Ojós

Fiestas patronales y gran cohetada en Ojós

Ojós es un pueblo de unos 500 habitantes en la Región de Murcia, situado en el Valle de Ricote. Cada año del 26 al 29 de agosto se celebran en Ojós las Fiestas Patronales de San Agustín en honor a San Agustín y a la Virgen de la Cabeza. El 28 de agosto se caracteriza por lanzar gran cantidad de cohetes tras la procesión por las calles del pueblo de los dos santos. leer más…

Un viaje subterráneo por la acequia mayor Aljufía (Murcia)

Un viaje subterráneo por la acequia mayor Aljufía (Murcia)

Fotografías de un viaje por la acequia Aljufía subterránea

Bajamos por una estrecha boca en la parte de la acequia Aljucia que pasa por la ciudad de Murcia. Bajo capas de asfalto, ladrillo y vigas de hormigón, la acequia mayor Aljufía sigue su curso, un canal cuya construcción se remonta, al menos, al siglo IX.  Formó parte de una obra de la civilización islámica que fundó Mursiya y fue un sistema hidráulico para controlar la inundación de la ciudad y sirvió de foso a la muralla norte de la Ciudad.  leer más…

Visita al Glaciar de Briksdal

Visita al Glaciar de Briksdal

El precioso valle de Oldedalen

Gente de todo el mundo viene a visitar el famoso glaciar de Briksdal (Briksdalsbreen) ubicado entre cascadas y picos de montañas altas. Este glaciar es uno de los brazos más accesibles y conocidos del glaciar Jostedalsbreen. El glaciar se encuentra en el Parque Nacional Jostedalsbreen, el casquete de hielo de Jostedalsbreen se extiende sin interrupción durante más de 60 kilómetros. leer más…

Feliz año 2018

Feliz año 2018

Año nuevo lleno de fotografías

Desde Fotomatiz, les deseamos un Año Nuevo repleto de paz, amor, salud, felicidad y lleno de fotografías.