Pholiota flammans

Fotografía de Pholiota flammans

Después de 15 años de trabajo duro nuestra lavadora Miele ha dejado de funcionar. Para algunos, 15 años es mucho, pero para una lavadora que costaba entonces ya más de mil euros no es tanto.

En realidad, lo que estaba roto era el panel de control. Una placa con parte del control electrónico de la máquina, el ordenador abordo por decirlo de otra manera. El motor y la bomba funcionaban todavía perfectamente. Pero cambiar la placa costaba maomeno igual que una nueva de una marca inferior.

En realidad la producción de una placa así vale 2 duros y me parece una política absurda por parte de la marca Miele. También el técnico oficial nos contó que para la misma avería en otras marcas cobraban menos. Por lo tanto he tomado la decisión de ya no comprar esa marca.

Bueno…. ¡a comprar un aparato nuevo!. Hemos pasado por varios sitios para pedir información y precios entre otros El Corte Ingles y Cánovas (Calle Riquelme Murcia). Al final hemos optado por una lavadora AEG en Canovas. Sobre todo por el comercial que nos atendió muy bien y los precios eran buenos.

El Corte Ingles siempre nos ha dado buenos precios, servicios y garantías pero en esto de la crisis creo que hay que optar por pequeños negocios que son de aquí de la región.

Bueno llega la máquina y empiezan los problemitas. Los instaladores no llevan herramientas ni otro material para la instalación. Mis casa es una casa vieja en que nada es estándar, por lo tanto eso de la promesa que te lo dejamos instalado, bueno. al final lo tenia que hacerlo yo.

Después he cogido el manual para ver las características de la nueva lavadora y resulta que esta maquina no era exactamente lo que nos vendió el comercial. Optamos por una máquina con motor Inverter. Esos motores son más duraderos y consumen menos energía pero sobre todo son más resistentes a los cambios de la potencia de la corriente. La corriente en nuestra casa, como en todo el bario, fluctúa mucho (probablemente por eso nuestra vieja Miele se ha roto la parte electrónica) y por lo tanto un motor Inverter es para nosotros un elemento esencial.

Bueno, no encontré información sobre el motor en el manual de instrucciones. Mosqueado fui a buscar en Internet pero ni en la página web del fabricante AEG (que resulta que no es el fabricante) ni en la pagina web de Electrolux (el verdadero fabricante) ni en todos los sitio que vendían este modelo había información sobre nuestra lavadora.

He enviado una e-mail a AEG que tardaba 6 días en contestar (Detalle importante con respecto a los 15 días que tiene el consumidor para hacer un cambio) y me confirmaron que no tenía motor Inverter y un consumo energético bastante más alto (A/A/C en vez de A+/A/B aprox. 15% mas con uso normal)

He llamado a Cánovas para preguntar qué datos tenia el comercial. En su sistema nuestro modelo de lavadora venia con motor Inverter y el consumo energético que nos ha vendido. Para ayudarnos nos paso el numero de teléfono de AEG España.

He llamado y una chica muy simpática me dijo que todos los modelos de la marca viene con un motor inverter, entonces le comenté que un compañero suyo de AEG Alemania me ha comunicado por e-mail de que el mio tenia un motor convencional. Después de un silencio me dijo,..si es verdad tiene un motor convencional.

Otra vez he hablado con Cánovas. El comercial se ha disculpado y nos ha prometido cambiarnos la lavadora por otro modelo que sí (también acorde de AEG) tenia todas las carecterísticas que exigíamos lo mas antes posible.

Sin problemas la nueva lavadora ha llegado esta mañana (eso si, con los instaladores sin herramientas) en perfecta condiciones y aacorde con lo prometido.

Es que soy muy Holandés para este tipo de cosas y con razón. Al final el comercial no nos ha vendido la moto, no nos ha mentido. Simplemente la información por parte de la marca AEG era muy escasa y confusa. Y luego un comercial que pide disculpas y soluciona la situación sin problemas merece una recomendación.

Por lo tanto, recomiendo para la compra de electrodomésticos la empresa Canovas (enlace abajo).

Volvamos al orden del día, la fotografía. Es época de setas. En la foto puedes ver un precioso ejemplar de Pholiota flammans.

error: