Halloween también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacional mente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, y en gran parte de España. 

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

Como en años anteriores, mi hija salia vestida de muerto en Halloween. Después de recogerla, temprano por la mañana, hicimos una pequeña sesión de fotografía en el patio. Estaba completamente oscuros. Hemos utilizado solo un flash de rebote. Mi camera llevaba el 50 mm. y lo puso  en manual a 1/250 sec. con F8. Los retoques finales con Photoshop, entre otras cosas he creado la cicatriz en su cuello.

Padre y hija haciendo una sesión de fotografía de Halloween

Padre y hija en una sesión de fotografía de Halloween

Evi halloween 2013

Padre y hija en una sesión de fotografía de Halloween

error: