Ya es primavera

Este año no ha tardado en llegar  la primavera a Murcia. A principios de Marzo ya hemos tenido días de más de 27 grados y ya estamos en plena primavera. Una primavera sin color. No ha llovido en meses y todo esta muy seco. Normalmente tenemos una abundancia de flores en el monte pero este año ni la mala hierba. Por lo tanto la fotografía macro tiene que esperar, una pena, sobre todo para la naturaleza. Si no llueve en los próximos meses vamos a tener un problema serio este año en Murcia.

Floración en Cieza

La fotografía es de Cieza de este año (2004). Cieza ha sido un poco decepcionante este año. El entorno de Cieza ha cambiado mucho desde que estuve allí en el 2011. Y no es que no haya habido floración, había de sobra, pero la mayoría de los frutales se encuentran hoy en día detrás mallas y alambre y en muchos sitios hasta cubiertos de plástico. Esto no alegra mucho las fotografías. Aunque el ayuntamiento de Cieza esta haciendo una campaña de promoción de la floración, no voy a volver en los próximos cinco años; también porque en la zona mas bonita, el valle del horno, han cortado todos los frutales y llevará más o menos cuatro años en el que vuelvan a estar como antes.

El resto de España

Parece ser que que en el resto de España sí ha caído suficiente agua, por lo tanto hay que viajar para hacer fotografías de macro este año. Aquí algunos consejos para ir de viaje con la cámara.

1) Llévate suficiente memoria, y la memoria vacía. No sabes nunca que vas a pasar o lo que vas a encontrar y por lo tanto, es mejor estar preparado. Muchas fotógrafos llenan sus tarjetas antes de descargar las fotografías al ordenador. Es mejor descargarla después de cada sesión, así no tienes que empezar a verificar y borrar con tu cámara algunas fotografías para liberar espacio. No olvides también  hacer una copia de seguridad.

2) Siempre trabaja en Raw. Raw da la oportunidad de revelar la fotografía a tu gusto. Puedes aplicar pequeños ajustes y los resultados son normalmente mucho mejores que el resultado en JPG directamente de la cámara.

3) Si tienes previsto encontrar situaciones de poca luz, llévate una o mas lentes fijas luminosas. En general las lentes fijas suelen dar mejor calidad de imagen que un zoom. Para obtener mas información sobre lentes haz clic aquí. También puedes enviar tu pregunta utilizando el formulario de correo de Fotomatiz.

4) Utiliza un buen trípode. Compra el trípode que te puedes permitir, un buen trípode es siempre una buena inversión. También invierte en una buen cabezal. Recomendamos de la marca Sirui, que ofrece una buena calidad a un precio asequible. En la pagina de enlaces tenemos mas información sobre hardware de fotografía.

5) Prepárate para el mal tiempo. No todos los días tenemos sol, los días de «mal tiempo» también son días para salir con la cámara. Son días en que los colores son más saturados y las sombras muy sabes. Si vas de viaje consulta el tiempo con antelación y prepárate por si hace falta.

Si tienes preguntas con respecto a la fotografía, envíanos un correo utilizando el formulario de correo y contestaremos lo antes posible.

error: