La mejor ruta senderismo del Valle Perdida

A sur de la ciudad de Murcia (Spain) se encuentra el Parque Regional «el Valle» que sigue siendo un gran desconocido para la gran mayoría de Murcian@s. Las especies vegetales que pueden observarse en la zona son las propias del bosque mediterráneo, destacando las formaciones de coníferas como el pino carrasco. Es un parque lleno de caminos y sendas para disfrutar el monte y la naturaleza a pie o en bici.

Muralla King Kong

Desde la Muralla de King Kong, al fondo la Sierra de Orihuela y la Sierra de Callosa


La muralla de king Kong

En el sur del parque se encuentra una formación rocosa de dos kilómetros de largo y una pared de más de cincuenta metros de altura, a la que se conoce como la muralla de King Kong. Durante siglos, el sol, la lluvia y el viento han esculpido las paredes de la formación. Es un lugar especial conocido sobre todo para sus vistas. Desde la cresta de la Muralla se puede ver: al sur, el Mar Menor y el Mediterráneo; al noroeste, la ciudad de Murcia y al norte, Columbares, los Mamellones, la Sierra de Orihuela y la Sierra de Callosa y espectaculares panorámicas de los barrancos y cárcavas que forman el llamado Paisaje lunar (que con los arboles, que han crecido mucho, ya no se parece tanto al paisaje de la luna). Los pinos que se repoblaron al terminar la Guerra Civil.

Columbares

Al final de la Muralla al fondo Columbares


Para todo la familia

Se llega fácil desde el relojero (O también conocido como «las antenas») que se sube desde la Alberca. Seguimos el camino forestal que sale a las espaldas del relojero, en este nos tropezamos con un cartel que nos indica el desvió para llegar al Garruchal.

El Relojero

Vista al Relojero desde la Muralla de King Kong

A llegar a la muralla (Senda Bonita o PR-MU 23), tan solo hay que seguir una senda que trascurre por la cuerda de esta impresionante montaña, está muy marcada por el paso de otras senderistas. Recorrimos todo el borde del escarpado precipicio, donde encontramos multitud de formas todos de redondeados aspectos que miles de años de persistente erosión han moldeado en la rojiza roca calcárea. En seguida nos acercamos a uno de los puntos más bonitos de la muralla, donde el sendero baja y sube haciendo una gran curva junto al abismo mirando a la Cresta del Gallo y al El Relojero y con la silueta de Columbares al fondo. Es una ruta muy recomendable y no tiene gran dificultad .

Muralla King Kong

Desde la Muralla King Kong, la Cresta del Gallo

error: