Boquete al pie del volcán Barú

Boquete es un distrito localizado al norte de la provincia de Chiriquí (Panamá). Tiene una superficie de 488,4 km2 y donde viven mas o menos unos 22,500 habitantes. Boquete es conocido por tener un clima que se caracteriza por temperaturas agradables y moderados entre 15 y 30 grados, a diferencia de gran parte del país. La capital del distrito es Bajo Boquete. El distrito esta compuesto por 6 pedanias: Bajo Boquete (cabecera del distrito), Alto Boquete, Caldera, Jaramillo, Los Naranjos, Palmira.

  

Su gente encantador

La población de Boquete consiste básicamente en tres grupos: los indígenas en general los ngöbe, los latinos y en tercer lugar los extranjeros provenientes de Europa y Estados Unidos. Así tenemos por ejemplo el tapas bar «Black and White» con su cocina Española, un lugar muy acogedor y la comida es muy buena, de que sus propietarios son de Bélgica y las Islas Canarias. La economía del distrito se basa en la agricultura, la ganadería y el turismo, éste último siendo cada vez más importante por la llegada de aviones lleno de turistas. El distrito de Boquete, al igual que los distritos que conforman las Tierras Altas, es un destino principal de los turistas que buscan un clima agradable y un turismo ecológico. Aparte de los recorridos a la cima del Volcán Barú, se realizan caminatas a través del Sendero de los Quetzales, que conecta el distrito de Boquete con el pueblo de Volcán y por ejemplo el sendero Pianista.

En esta fotografía, Boquete desde el mirador donde esta la oficina de Sinaproc.

Bajo Boquete desde el mirador
  

El café de Boquete

El principal evento del distrito es la Feria de las Flores y el Café, que se celebra en las primeras semanas de enero. Este evento se ha posicionado como una de las ferias más importantes del país. Producción del café es una de las mas importantes actividades económicas en la área (y la zona principal de producción de café en Panamá). Con un clima perfecta, el ambiente es apto, aparte del café, para el cultivo de flores, el cultivo de legumbres, cítricos y flores (destacando las orquídeas). .

La capital del distrito, Bajo Boquete, se encuentra a 35 km al norte de la ciudad de David (Capital de Chiriqui). Tanto esta ciudad, como el resto del distrito es accesible solamente por carretera desde la ciudad de David. El aeropuerto de David, Aeropuerto internacional Enrique Malek, es un importante punto desde donde los turistas extranjero llegan a Boquete desde la Ciudad de Panamá.
  

Boquete desde arriba

En esta fotografía el centro de Bajo Boquete desde Jaramillo. Como se puede observar Bajo Boquete esta situada como en un valle al pie del volcán Barú.

Pueblo de Boquete desde Jaramillo

error: