La fiesta de la floración

 
Si viene a Murcia entre finales de enero y mediados de marzo, tendrá la oportunidad de asistir a un bello espectáculo natural: la floración de almendros en Murcia. En esta época, el paisaje mediterráneo de la Región se viste de floración de color blanco, ofreciendo una estampa preciosa que anticipa la llegada de la primavera.

Uno de los secretos mejor guardados de la comunidad autónoma de Murcia es la enorme extensión de terreno con frutales y almendros que comparten los municipios de Bullas, Calasparra, Cehegín, Cieza, Moratalla y Mula. Durante más de un mes, toda la zona se transforma gracias a sus almendros y frutales en flor en uno de los paisajes más atractivos del sureste de España.

El suave invierno de la Región de Murcia regala una floración de almendros, una vez al año. Un singular espectáculo de la naturaleza. Es entre los meses de enero y marzo cuando los cientos de miles de almendros de Murcia florecen, transformando el paisaje de campos y montañas en una imagen de cuento de hadas. Los árboles se llenan de infinitos tonos de blanco y rosado y se convierten, durante varios días, en uno de los principales atractivos turísticos de la región. Apúntalo en tu agenda porque la experiencia de la floración le vas a encantar, olvidar la cámara de fotos sería imperdonable.
 
Floración de almendros en Benizar

El noroeste de Murcia

 
Aunque los almendros están presentes por toda la Región, hay dos zonas que destacan especialmente por su floración. Por un lado, la zona de Sierra Espuña y el área noroeste de la Región, donde sobresalen las localidades de Cieza, Mula y Moratalla. Existen varias rutas que le permitirán disfrutar este floración haciendo senderismo o rutas en bicicleta.

Además, podrá comprobar que la floración de almendros no son sólo un placer para la vista. La almendra de Murcia es famosa por sus uso en productos regionales, tostada o cocinada en dulces, pasteles y algunos de los postres típicos de la gastronomía Murciana.
 
Floracíon en Murcia

Saber más sobre fotografiar la floración en Murcia? Haz clic aquí

error: