El precioso valle de Oldedalen

Gente de todo el mundo viene a visitar el famoso glaciar de Briksdal (Briksdalsbreen) ubicado entre cascadas y picos de montañas altas. Este glaciar es uno de los brazos más accesibles y conocidos del glaciar Jostedalsbreen. El glaciar se encuentra en el Parque Nacional Jostedalsbreen, el casquete de hielo de Jostedalsbreen se extiende sin interrupción durante más de 60 kilómetros.

El glaciar de Briksdal se encuentra en el lado norte de Jostedalsbreen, en Briksdalen (el valle de Briks) que se encuentra al final del valle de Oldedalen, a unos 25 kilómetros del pueblo de Olden. Caminamos desde la albergue de montaña (the mountain lodge), hasta ver la capa de hielo. La caminata es de 3 km en cada sentido. El albergue de montaña se encuentra a la cabeza del valle de Oldedalen, a poca distancia del glaciar de Briksdal. Debido a la condición de hielo en el Glaciar Briksdal, no pudimos caminar por el hielo. De hecho, es muy peligroso moverse cerca del glaciar, y a todos los que van a visitar el glaciar se les dice que deben respetar los controles de carretera. Hay mucho movimiento en el hielo, y el peligro de avalanchas es alto.

Aquí debajo algunas fotografías del glaciar y las montañas circundantes

El hielo ha formado el valle de Briksdalen, con su paisaje de roca lisa cubierta de vegetación exuberante, durante miles de años. El magnífico paisaje es uno de los más bellos de Noruega – y los turistas han estado visitando el valle durante más de 100 años.

Glaciar de Briksdal en Noruega

Cuando el hielo se derrite, aumenta el agua en muchas cascadas, por lo que truenan y caen en cascada por las laderas de las montañas en el valle de Briksdalen. Como cintas blancas y plateadas, se sumergen por la roca pura y suave en su salvaje viaje hacia los brillantes lagos verde-azulados del fondo del valle. Es como si el agua estuviera en un estado de locura después de haber estado atrapada como hielo durante cientos de años. El rocío de las cascadas, Kleivafossen en particular, es parte de la experiencia de la naturaleza de la que Briksdalen se ha convertido en sinónimo.

Glaciar de Briksdal en Noruega

El poderoso glaciar Briksdal forma parte del parque nacional de Jostedal. Desde una altura de 1.200 metros el salvaje glaciar desciende hasta el estrecho y fértil Briksdalen, una vista que atrae a visitantes de todo el mundo cada año.

Briksdal glacier

Para más información entra en www.visitnorway.com

Si quieres aprender fotografía por ti mismo, entra en nuestra página de talleres y cursos y mira si hay algo que podamos enseñarte.

error: