El hombre ha colonizado la zona desde tiempos prehistóricos

Después de una temporada de mucho trabajo y por eso poco publicaciones en esta web, por fin una nueva publicación. Se trata de una colaboración para un articulo sobre el castillo de la Luz. El castillo de la Luz o castillo de Verdolay o de Santa Catalina está situado a 6 km al sur de la ciudad de Murcia, muy próximo a la localidad de Santo Ángel, en el paraje del Verdolay.

La zona donde se encuentra ha sido colonizada por el hombre desde tiempos prehistóricos, y en trabajos realizados anteriormente por el mismo historiador Ángel Matas hemos visto, que este paraje ha sido desde tiempo inmemorial un lugar místico y religioso; en un primer tiempo con el Santuario Ibérico de La Luz, y después con la presencia de los ermitaños que habitaban en cuevas, (posteriormente reunidos en el eremitorio de La Luz y el Convento de Santa Catalina), además de la presencia del Santuario de la Fuensanta y los numerosos conventos de religiosas existentes en los alrededores. Seguir leyendo el articulo de Ángel Matas.

Castillo de Verdolay o Castillo de la luz

El castillo de la Luz, catalogado como BIC

Tema pendiente para muchos fotógrafos

La siguiente serie de fotografías del castillo del Verdolay se ha realizado durante los últimos 10 años. En general nos encanta ver fotografías antiguas de retratos, de lugares. Memorias de tiempos anteriores. Pero hoy en día, ¿quien saca su camera para hacer fotografías de su alrededor como lo hicieron antes?. ¿Quien hace pequeños documentales que como se vive hoy en día?

Castillo de la luz

El Castillo de la luz fue construido en los primeros siglos de la dominación islámica (siglos VIII – IX)

El Castillo dentro el parque el Valle y Carrascoy

El Castillo dentro el parque el Valle y Carrascoy

 

Parte del murcia del Castillo y al fondo el hospital la Arrixaca en el Palmar

Parte del murcia del Castillo y al fondo el hospital la Arrixaca en el Palmar

Parte del Muro del Castillo y al fondo el Centro de visitantes de La Luz

Parte del Muro del Castillo y al fondo el Centro de visitantes de La Luz

 

 

error: