Toros en la plaza

Toros en la plaza

He tenido el privilegio de estar en el sorteo de los toros, esta mañana en la plaza de toros en Murcia. Por la mañana antes de una corrida por la tarde entre los representantes de los toreros sortean que toro le toca a cual de ellos. Aparte hay un control por parte del veterinario para ver si los toros están en condiciones para ser toreado por la tarde. Son impresionantes estos toros, elegantes, potentes y también muy nerviosos. No me dan miedo pero si mucho respeto. Aquí una fotografía del recinto donde los toros esperan antes de entrar en la arena.

Ha sido un privilegio estar tan cerca de estos animales. En mi familia española hay 2 lados con respecto a los toros y las corridas. Un lado que la encanta y otra parte (la mayoría) no quieren saber nada de esta «barbaridad». Yo me encuentro entre los dos,.por ser guiri me gusta mucho la cultura Española y una corrida de toros es algo muy tipico,.pero no me gusta que a los toros los maten de esta manera. Por otro lado entiendo también que a estos toros no se les puede torear sin matarlos y luego volver a los campos donde han crecido. No son exactamente mascotas de compañía. Y torearlo y luego matarlo en un matadero,..pues eso es como tener sexo con una muñeca inflable.

Estoy de acuerdo que mucho mas otros animales que están en situaciones mucho peores que estos ,.en general tratamos bastante mal a las demas especies de este planeta y eso es una pena,.

error: