Después de casi un año he vuelta a Holanda. He vuelto por razones de trabajo y si aceptan mi propuesta enseguida tengo que volver.

Fotografía de Utrecht en Holanda

Fotografía de Utrecht en Holanda

Antes de nada tengo que comentar una cosa. En realidad Holanda no existe. Holanda hace referencia a un país que se llama oficialmente el Reino de los países bajos o los países bajos que en realidad es solo un país (después de la separación de Bélgica y Luxemburgo) Por lo tanto su nombre debería ser El Pais Bajo exactamente como es en Neerlandés, Nederland (donde land es Pais y neder es Bajo),

Es curioso volver y ver el país en que he vivido casi 30 años de mi vida. Las cosas han cambiado mucho, sin embargo, otras se han quedado igual que como hace 20 años. Es un país inmensamente rico, ordenado y muy organizado comparado con España.

Por ejemplo, los neerlandeses se quejan del transporte publico. Están mosqueados cuando el tren sale a las 12:33 en vez de el 12:32,.y a veces con razón porque así pierden la conexión con el metro que sale a las 13:58. Aquí en Murcia el autobús sale cuando quiere.

Los neerlandeses están muy preocupado con la crisis económica. Es el primer país que ha salido de la crisis y solo tiene un desempleo del 4%, que para ellos es muchísimo. todo el mundo habla de la crisis pero al contrario de lo que pasa en España, los neerlandeses actúan y buscan salidas.

No echan la culpa al gobierno porque entienden que es una crisis mundial. Cada uno de ellos toma sus medidas e iniciativas para mejorar la situación y hacen un esfuerzo colectivo para salir de su crisis.

La fotografía es de Utrecht donde he vivido 6 años,..

error: