Una fotografía estenopeica de Santo Ángel

Una fotografía estenopeica de Santo Ángel

Estamos ya a finales de enero, y he recibido una docena de correos de seguidores preocupados porque desde hace más de un mes no he actualizado este blog. Simplemente estaba muy ocupado, apenas he usado mi camara y no tenia material que quisiera publicar.

Feliz 2011,..un poco tarde pero todavía estamos en Enero, seguimos con la fotografía.

Un tema que me ha gustado mucho es un proyecto de fotografía estenopeica en el colegio de mi hijo. El proyecto consiste en que los jóvenes tienen que crear su propia cámara usando una lata, papel fotográfico, pintura y cinta negra. Es una camera estenopeica y uno de las manera mas básicas de crear fotografías.

En un lado de la lata se hace un pequeño agujero. Después se tapa con cinta negra que no deja pasar la luz. Se abre la parte de arriba y se pinta lo de dentro negro. Entonces en un sitio oscura se mete el papel fotografico dentro de la lata en el lado contrario del agujero. Al final se cierra la parte de arriba con la cinta negra y listo.

Después de exponer el papel fotográfico a la luz, quitado la cinta negra que tapa el agujero, hay que revelar el papel. Sale una imagen negativo. Para positivarlo se usa tecnología digital. Se escanea el negativo y en Photoshop lo cambié a un positivo. Ademas hemos añadido colores digitalmente porque el papel es un papel blanco y negro.

Mas información en: Foto Estenopeica Murciana

error: