Jorge Abner Drexler Prada

Jorge Abner Drexler Prada (montevideo, 21 de septiembre de 1964) llegó a España de la mano de Joaquín Sabina en 1995. Diez años después me cautivó con su canción todo se transforma y cuando descubrí que era de la generación del 64 no dudé en que tenía que formar parte de este proyecto que ahora empieza a tomar cuerpo.

Jorge Drexler by Jerome van Passel

Entrevista con Jorge Drexler en Murcia para gentedel64.es. El simpatico Jorge Drexler, fui entrevistado por Pedro J. Navarro.

Azares del destino llevaron a que cerrara su gira mundo abisal en Murcia (España) y esta circunstancia permitió que tuviera lugar nuestro encuentro, en una sala anexa al teatro circo. Muy afectado por la muerte de Roque Bergareche con quien le unía muchos lazos de amistad al igual que con su hermano Jacobo en esta primera entrevista de la gente del 64 nos cuenta su recuerdos de infancia, sus inicios en el mundo de la música, cómo twitter le ha permitido volver a la poesía y lo que ha supuesto la paternidad en su vida. Los del 64 formamos parte de una generación intermedia. No somos de la generación hippy, la que protagonizó la transición española, la que nos ha gobernado en la mayor parte de nuestra vida -y aún hoy lo hace- y la nueva, la tecnológica. Quizá estamos a medio camino. Seguir leyendo

Fotografía de Jorge Drexler: Jerome van Passel

error: