Campo de Amapolas hecho con una lente Tamron 17-50mm

Campo de Amapolas | Fotografía: Jerome van Passel

¿Quieres ganar un lente Tamron?

 

Hace mas de 10 años compro mi primer cámara Canon. Mi camera anterior era de Nikon, y bastante bueno, pero leí en Internet que los nuevos modelos de Canon era mucho mejores con respecto a la calidad de fotografía. Me costo unos 1800 euritos, un pastón. Después de ver las primeras series de fotos pensaba que la camera no funcionaba bien, las fotografías no tenia definición, poco contraste, unos colores muy apagado, total nada de lo que leí sobre esa cámaras de Canon. No me podía imaginar que la lente que venia con el kit, era tan malo por el precio que me costó el equipo. Los fotógrafos le llama pisapapeles a este 18-55mm porque es la mejor función que hace este lente.

Tenia que buscar y comprar me una nueva lente porque mis clientes estaban esperando sus fotos y no podía entregar lo que estaba haciendo con el de Canon. Compró una lente Tamron. Me lo recomendaron en una tienda especializado en Murcia. Era el 17-50mm, mas barato que el de Canon y igual de bueno. Durante los primeros 4 años lo he usado para muchísimas series pero también me daba cuenta las limitaciones de esta lente y al final he cambiado a la serie profesional de Canon. hasta la fecha los de Tamron solo tenían 2 lentes realmente buenos, el 17-50mm (versión antiguo) y el 90mm macro. Pero hace poco ha salido el nuevo SP 24-70mm, una lente completamente nuevo y por primera vez Tamron ha hecho sus deberes con respecto a la calidad de la óptica y el acabado.

¿Porque todo este rollo? Pues ayer, leyendo unos de mi webs favoritos, fstoppers, salio un pequeño concurso para ganar una lente Tamron si añades una entrada sobre tu primera lente Tamron a tu blog. Me ha parecido bueno idea. Y quien no quiere ganar el ya famoso 24-70mm de Tamron. Por eso este entrada un poco peculiar. Este Lente de Tamron, el SP 24-70mm en mi opinión es la única que de momento puedo recomendar. Las lentes de Tamron en general no me gusta, son bastante pobres, pero si la marca sigue en la linea de SP 24-70 dentro de poco tenemos competencia seria para las otras marcas. Supongo también que Tamron necesita mejorar la calidad de sus lentes porque la competencia, sobre todo Sigma esta produciendo lentes excelentes.

 

 

 

error: