La Peña «El Almirez»

El domingo día 25 de septiembre se ha celebrado la Romería de la Virgen de la Luz. Es una vistosa romería que se celebra en la pedania de Santo Ángel (Murcia España) desde 5 de julio de 1981 y esta organizado por la Peña Huertano «El Almirez»

Es una fiesta de gran importancia en Santo Ángel por las manifestaciones culturales y la mezcla entre lo religioso y lo profano. El jueves de la Ascensión se va a buscar la imagen de la Virgen a su ermitorio de la Luz, recorriendo a pie los varios kilómetros que separan el Ermitorio de Nuestra Señora de la Luz de la Iglesia Parroquial de Santo Ángel. En el camino se realizan paradas determinados como en Villa Pilar. Desde allí, rodeando el pueblo en procesión se lleva la Virgen en su trono a la Iglesia de Nuestra Señora Virgen del Carmen que ha quedado preparada con flores.

Eremitorio de la Luz

El Domingo 25 de octubre tenia lugar la Romería que devolverá a la Virgen de la Luz a su eremitorio; la Peña de «El Almirez» preparan a la Virgen vistiéndola de fiesta y en procesión recorren el pueblo y vuelven a subir la Virgen al ermitorio. A medio el día, fuegos artificiales secos precede a una convivencia que congrega a todos los participantes en la sede de la Peña en Santo Ángel.

error: