Excursión a la excavación del conjunto del Arco de Cieza

Excursión a la excavación del conjunto del Arco de Cieza

Conocer el Paleolítico en el Sureste

Por invitación de Joaquín Lomba hemos visitado las excavaciones en el conjunto del Arco en Cieza. Las cuevas que componen el Conjunto del Arco, constituyen los únicos ejemplos de arte paleolítico conservados en la Región de Murcia. (más…)

Feliz Navidad y Próspero 2015

Feliz Navidad y Próspero 2015

Los mejores deseos para el 2015

(Para leer el texto completo haz clic aquí) Como todos los años presentamos la tradicional tarjeta de Navidad. El tema de las Fiestas Navideñas de este año es Murcia bajo una capica de nieve. Han sido 2 años sin ver la nieve, que normalmente dan estampas perfectas para tarjetas de Navidad. Por lo tanto este año tocaba una creación en Photoshop. Cuando uno tiene algo de imaginación y sabe usar las herramientas adecuados, es capaz de realizar y dar forma a sus imaginación. Y en esta caso imaginación hay que tener. Aunque seguramente ha ocurrido a lo largo de la historia, encontrar la ciudad de Murcia bajo una capa de nieve es como ganar la lotería de navidad, (casi)nunca pasa.

Vídeo hecho con Photoshop

A la hora de enviar los primeros tarjetas a los contactos varios, preguntaron si la imagen era real o dibujado. Para mostrar que la tarjeta para felicitar estas fiestas de Navidad esta hecho a base de una Fotografía real, tomado a los principios de este años desde el techo de la universidad de Murcia, hemos creado un vídeo. El vídeo esta hecho completamente creado con Photoshop, a igual que la fotografía tratado, para mostrar que Photoshop también sirve para hacer animaciones. El efecto de nieve aprendimos de Aaron Nace de Phlearn.com. En años anteriores siempre hemos optado por efectos creados en Photoshop por nosotros mismos pero el de Nace esta bastante mejor. También agradecimientos para amigo Joaquín Lomba (anterior Secretario de la Universidad de Murcia) por organizar la realización de fotografías desde el tejado de la Universidad (Fotografía original).

(Versión de vídeo disponible en HD )

Fiestas de Navidad

Terminamos con que deseamos que el año que viene sera el mejor año hasta la fecha, mucho salud, ilusiones y muchos fotografías,. Feliz 2015.

Aprender fotografía panorámica

Aprender fotografía panorámica

Fotografia panoramica de La catedral de Murcia

Desde que existen las cámaras de fotografía digital la fotografía panorámica se ha hecho muy popular. Aquí dejo algunos consejos para conseguir este tipo de fotografías.
(más…)

La llegada del invierno

La llegada del invierno

Nada mejor que invierno con nieve

Para nosotros un invierno sin nieve es como si no hay invierno. Cada estación tiene su características y para el invierno es una capica blanca. Pero claro en Murcia tenemos el problema que estamos muy al sur. Si hace frió, pero solo en el altiplano y el noroeste del noroeste de la región de Murcia hay suficiente altura para que cae una buena cantidad de nieve. Normalmente se puede fotografiar ahí las calles nevadas en enero o febrero, pero también en abril y mayo hemos visto los techos cubiertos. En la fotografía, una de las calles del Sabinar. Mientras la familia disfrutaba en casa la calefacción central, el fotógrafo estaba dando vueltas por las calles.

Tu camera y la humedad ambiental

Lo que es muy importante en situaciones de climatologías extremas, como la nieve, es proteger tu equipamiento. La humedad ambiental puede dañar a tu equipo. Hay varios métodos para proteger el equipo y así evitas que les salgan hongos o corrosión. A no ser que hagamos fotos bajo la lluvia o mientras nieva, una bolsa de plástico basta. Sin embargo, si te gusta mojar cámara en mano, es mejor que la protejamos con productos tipo “rain cover” o un un kit especial para proteger nuestro equipo de la humedad y condensación. Luego, un buen consejo es de, si queremos evitar la condensación en la cámara, que la guardemos en la funda antes de entrar a interiores.

La exposición correcta

Si trabas en RAW, este consejo es menos importante, porque en el post lo puedes corregir. Si trabajas en jpg puedes observar que en tus fotografías la nieve sale gris en vez de blanco. La nieve refleja tanto luz que el fotometro de la cámara tiende a subexponer la foto. Para compensar la exposición, hay que subir de 1 a 2 puntos, para sobreexponer la exposición.

Agenda TSF 2014

Agenda TSF 2014

Un regalo para coleccionar.

Este año la agenda TSF lleva 54 fotografías de Jerome van Passel tomadas en la región de Murcia. Es el regalo prefecto para los días festivos que vienen pronto. Esta edición limitada está numerada, con lomo en espiral y en una caja dorada. Las fotografías son de todas las zonas de Murcia, desde la playa y Cartagena, Murcia capital, hasta la zona del Noroeste. La cultura, la naturaleza y toda la riqueza que ofrece la región de Murcia. (más…)

Diafragma en fotografía de macro

Diafragma en fotografía de macro

Abertura del diafragma en fotografía de macro

¿Cómo se debe poner la abertura del diafragma en fotografía de macro? Porque en fotografía de macro tenemos muy poca profundidad de campo la abertura del diafragma debe ser muy pequeña. Cuanto más pequeño el diafragma cuanto más profundidad de campo vamos a tener. Por otro lado queremos evitar difracción, algo que en la mayoría de las cámaras aparece a partir de F11. Por lo tanto intentamos usar la abertura entre 11 y 16 como diafragma en fotografía de macro. Seguir leyendo,..

Si quieres participar en nuestras talleres de fotografía haz clic aqui